ELIMINACIÓN DE GRAFFITIS
Hoy en día se dan dos nuevas formas de vandalismo callejero (urbano), los graffitis de ácido en los cristales y las rayaduras o arañazos en los escaparates.
Los graffiteros para realizar sus firmas de graffiti sobre vidrio en escaparates de comercios, acristalamientos de entidades financieras, en el mobiliario urbano etc… emplean productos que contienen ácido fluorhídrico, biofluro de amoniaco o sulfato de potasio produciendo una reacción química en el cristal que provoca un daño de difícil eliminación.
Otra manera de hacer vandalismo que está proliferando mucho en los últimos tiempos son los arañazos y rayaduras en los cristales de los escaparates.
Este vandalismo provoca un deterioro de la imagen corporativa del comercio, restaurantes, entidades bancarias, etc… donde se han realizado. En ambos casos, la única solución que había , hasta ahora, era la reposición del vidrio deteriorado por otro nuevo, lo que supone un coste elevadísimo ya que implica la compra del nuevo cristal, el desmontaje del antiguo y el montaje del nuevo, así como un canon por la eliminación adecuada del vidrio según normativa medio ambiental.
PULIMPROF ofrece al mercado UNA FORMA DE COMBATIR EL VANDALISMO URBANO. Utiliza un sistema innovador, de última generación, capaz de eliminar los graffitis de ácido de los cristales, así como las rayaduras o arañazos que tanto deterioran la imagen de los comerciantes, sin dañar el cristal y manteniendo sus cualidades. Si vuelven a practicar vandalismo sobre sus instalaciones volveremos a eliminarlo con la misma rapidez que lo realizan ellos.